lunes, 6 de enero de 2014

Finalizando etapa de Doctor Who

Y parece como si todo hubiera pasado en menos de un mes, primero el año pasado con ‘The Day of the Doctor’ el especial de 50 aniversario de Doctor Who, y tras un chasquido de dedos en diciembre llego ‘The Time of the Doctor’, luego empezó la tercera temporada de Sherlock y con las mismas termina el próximo domingo.

Primero ‘Doctor Who’ la serie sci-fi de culto que cumplió 50 años, y si que los cumplió a lo grande con el gran capítulo especial escrito por Steven Moffat, que dejo contento a más de uno pero claro al ser Moffat también no falto el confundido o simplemente el contreras… fue un verdadero regalo haberlo podido ver en cine.


La espera no fue tan larga para que llegue diciembre, y tengamos el especial de navidad que no sería un simple especial, sino que marcaria el fin de la hora once para dar la bienvenida al duodécimo doctor. Y bueno no es que voy a ser un review extenso, pero quiero señalar algunas cosas que me descuadraron del episodio, desde aquí spoiler.

En general el episodio me pareció regular, se nota que había una idea principal interesante que era el envejecimiento del doctor, envejecer luchando por algo, no solo por su vida sino por un pueblo, pero la historia da demasiadas vueltas para llegar a este punto, vueltas tal vez innecesarias o como lo que a veces se critica a Moffat hacer algo complicado para decir algo sencillo o lógico. Lo que hace Clara, pedir a los señores del tiempo que ayuden al doctor, es una resolución muy sencilla para todo el rollo que Moffat nos estuvo vendiendo antes de estrenarse el episodio, que ya no le quedaban más regeneraciones… pero bueno.


La escena final dentro de la tardis si me gusto, aunque tal vez muy ‘extensa’ a comparación de las anteriores regeneraciones, pero el drama se encontraba muy bien manejado, muchas y muchos de los seguidores de la serie querían algo más dramático, pero no entiendo porque tendría que serlo, ya tuvieron un final dramático con el décimo… ¿por qué ahora tendría ser igual o más?, los escritores no tienen por qué competir por quien hace llorar a más fans a la hora de una regeneración.

He leído en muchos blog y sitios web que muchos critican a la serie diciendo que se ha vuelto un fanservice para las que están enamoradas de los actores, bueno tampoco se puede negar eso ya que muchos lados ese tipo de cosas es muy evidente. Es por eso que el nuevo doctor interpretado por Peter Capaldi un doctor mayor puede que si de un nuevo aire a la serie, y se centre más en la aventura y ciencia ficción, que ver companions enamoradas, tensiones amorosas, o ese tipo de cosas. Aun asi lejos de eso no se puede negar que Matt Smith se mando con una gran actuación, y como señala siempre recordaremos cuando el era el Doctor.


Y asi es como la serie entra en modo de hibernación hasta nuevo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario