viernes, 1 de febrero de 2013

El tráiler de 'Byzantium' de Neil Jordan

Películas de vampiros hay muchas, los últimos años se han hecho odiar con bodrios como Twilight o la serie The Vampires diaries, donde utilizaban esa mezcla de vampiros adolescentes con problemas cotidianos o sus tontos triángulos amorosos etc, etc.

Pero no todo es lamento el año pasado tuvimos de pasada una gran película de vampiros en nuestras salas ‘Thist’ de Park Chan- Wook película que no solo se centraba en el hecho que son vampiros sino que nos mostraban tensiones psicológicas y situaciones límite propias de la filmografía del director.

Ahora este año llega la nueva  película de Neil Jordan ‘Byzantium’ en donde se cuenta la historia de dos siglos en una familia de vampiras. Byzantium es el nombre de un burdel que abre Clara (Gemma Arterton), una joven acompañada de la pequeña Eleanor (Saorise Ronan). Ambas encuentran a dos hombres (Sam Riley y Caleb Landry Jones) que las obligarán a reconsiderar algunos aspectos de su vida. El reparto tambien lo conforman Jonny Lee Miller, Daniel Mays, Kate Ashfield, Maria Doyle Kennedy, Uri Gavriel y Thure Lindhardt. 

Neil Jordan por otra parte podría considerarse el padre del género de vampiros contemporáneos cuando en 1994 lanzó ‘Entrevista con el vampiro’, ya que desde ese momento se mostraban a jóvenes vampiros, pero no podemos comparar las penurias de Lestat el vampiro a través de tiempo con vampiros y hombres lobo jugando baloncesto (gracias que ya acabo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario