lunes, 30 de abril de 2018

Sobre 'Avengers: Infinity War'


‘Avengers: Infinity War’ el gran evento de Marvel Studios se convierte en todo un suceso gracias a una gran historia fruto del camino de todas sus películas previas.

A continuación un comentario libre de spoilers.

Si vemos en perspectiva el universo cinematográfico de Marvel vamos a encontrar películas de todo tipo, altos y bajos pero que todas ayudaron a pavimentar el camino para eventos como ‘Avengers’ que reúnen a los personajes que forman el popular equipo de los cómics, pero ahora con Infinity War el estudio va a un paso más al concretar un macroevento donde reúnen a todos los personajes vistos en toda la serie de dieciocho películas previas de la casa de las ideas… bueno casi todos.

Anthony y Joe Russo se ganaron su puesto dirigiendo de las películas más interesantes de Marvel (El soldado de invierno y Civil War) y en esta ocasión se nota un natural manejo de este universo haciendo interactuar de manera orgánica a una gran cantidad de personajes.

La amenaza de la película es el titán Thanos (Josh Brolin) que fue visto por primera vez en ‘Avengers’ de Josh Whedon en el 2012 como un pequeño cameo. El villano no se toma su tiempo ya que la película parte mostrando que es una fuerza implacable con un objetivo claro: encontrar las seis gemas del infinito para que con su poder lograr un ‘equilibrio’ en el universo, esto de por sí le da una escala de amenaza mucho más grande. Es interesante como cada uno de los personajes al saber el objetivo del titán hace lo que puede para detenerlo, los Vengadores se encontraban fragmentados tras los sucesos de Civil War, es así que se forman nuevos grupos ahora junto a los Guardianes de la Galaxia para intentar detener las fuerzas de Thanos.

Si bien la película aún tiene el humor que caracteriza a las películas de Marvel, tiene momentos muy emotivos y serios partiendo de la forma de pensar y motivación del villano que a comparación de otros es muy interesante. Me centro en Thanos ya que puede que sea lo mejor de la película y es curioso, ya que si bien muchas veces se ha criticado a los antagonistas de Marvel que terminan siendo mediocres, ahora las intenciones son claras y hasta algo complejas.

Si tendría que buscarle un punto bajo en Infinity War sería que algunas partes se sienten que pasan muy rápido, (no hay tiempo para sentir las perdidas) pero se entiende al saber a cuantos personajes se están utilizando al igual que las líneas narrativas, que no podrían tomarse su tiempo ni con sus dos horas y media de duración. Aún así Infinity War es muy satisfactoria, muy bien balanceada y pensada que termina cumpliendo las expectativas.


El cierre es muy intrigante y se presta para especular sobre lo que pasará en futuro, tan solo esperemos que almenos algunas de las consecuencias vistas en esta película se preserven para la secuela que llegará el próximo año. Según Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios con 'Avengers 4' se cerraran diez años de historias que iniciaron con la primera ‘Iron Man’ pero eso no quiere decir que será el fin del MCU, ya que habrá una fase cuatro con nuevas historias y personajes… así que a esperar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario