lunes, 20 de mayo de 2013

Review - Doctor Who series 7

Moffat solo puede ser superado por Moffat, bueno esta temporada siete a mi parecer arranco de manera desigual, algunos episodios aprovecharon bien cada uno de los 40 y tantos minutos de duración, la temporada empezó con ‘The Asylum of the Daleks’ episodio escrito por Moffat el capitulo no fue malo pero pudo ser mucho mejor, más cuando dejo la serie con una valla tan alta con ‘The Wedding of River Song’. Lo que más se anuncio ‘Los Daleks’ tan solo terminaron siendo una escusa para mostrar lo que tal vez fue lo más importante de la temporada, Clara.

Los episodios siguientes me parecieron bastantes flojos o mejor dicho de relleno, tal vez sea porque las temporadas a la cabeza de Moffat contienen una línea, al inicio de temporada nos muestra un misterio o amenaza que será resuelta al finalizar la temporada y algunas cosas  se van revelando a mitad de la serie, entonces estos capítulos los considero los que no debelan mucho  o nada tan solo son aventuras y ni siquiera muy bien trabajadas en cuestión de guión, ya que aunque pueden ser interesantes ver dinosaurios en una nave espacial y un viaje del doctor al viejo oeste, no se saca suficiente provecho en estos episodios.

Bueno en parte creo que era porque los Ponds los acompañantes de turno ya no tenían nada que contar y esto era evidenciado en cada episodio, hasta que llego el final para ellos. En ‘The  Angels Take Manhattan’ Moffat nos despide de los Ponds, el capitulo sobresale a los anteriores pero lo que algunos y me incluyo han criticado, es que tal vez se merecían un final más épico y por qué no dramático, ya que al inicio de temporada Moffat nos vendía la idea ‘La despedida de los Ponds será desgarradora’ el capitulo se paso muy rápido que no dio tiempo de procesarlo, pareciera que ni para el mismo doctor. En una entrevista con Steven Moffat este señalo que este fue uno de los episodios que cambio en el proceso de adaptación de guión.

Luego llego el especial de navidad con ‘The Snowmen’ con nuevo intro, la segunda presentación de Clara ahora Oswald, este personaje fue el principal enganche ya que la historia no fue otra aventura más como otros especiales anteriores, sino que formaba parte como punto importante en los planes de Moffat para lo que quedaba de temporada… pero al final Clara murió. Y se desato uno de los principales misterios de la temporada ¿Quién es Clara?.

La segunda mitad de temporada me pareció mucho mejor que la primera, Clara se convertía en una acompañante fresca y con una muy buena química con el doctor, los capítulos tenían tramas más interesantes y variadas y el misterio de Clara de por medio, viajes fuera de este mundo, situaciones realmente peligrosas, el regreso de enemigos clásicos, fantasmas que no son fantasmas,  todo esto nos llevaba al inminente final.

Desde que se anuncio el titulo de final de temporada ‘The Name of the Doctor’ muchos fans dieron el grito al cielo,  parece que a Moffat le gusta ese tipo de cosas ¿por fin se debelará el más grande secreto del doctor? era evidente que cada vez escuchabamos más la pregunta ¿Doctor Who? en cada temporada, en cada episodio. El capitulo contestaría algunas de las preguntas que rondaban al inicio y así lo hizo con un brillante cierre de temporada. Moffat nos adelanto un poco del 50 aniversario mostrándonos breves vistazos de los doctores, realmente épico. La presencia de Madame Vastra, Jenny y Strax nos confirma que tan bien construidos están estos personajes y que realmente deberían tener un Spin-off. Se conoce el secreto de Clara la 'Impossible Girl'. Ella que se sacrifico rompiéndose en infinitos pedazos para encontrarse en el tiempo y espacio con cada reencarnación del Doctor y así salvarlo.

River Song, uno de mis personajes favoritos por el cómo está construido, realmente ¿Se despide para siempre del doctor? Tal vez la veamos u oigamos más sobre ella en el futuro o donde el doctor se encuentre. Este final de episodio ha dejado muchas cosas abiertas, las cuales se responderán o tendrán más sentido cuando llegue el especial de 50 aniversario en noviembre… ¿Quién es realmente John Hurt