domingo, 19 de noviembre de 2017

'Liga de la Justicia' (Opinión)



Justice League, película que reúne a los principales héroes de DC cómics resulta con muchos defectos narrativos, pero que para su beneficio no opaca lo principal: que funcionen como un equipo articulado que te deja deseando ver más de estos personajes.

Dirigida por Zack Snyder (Man of Steel, Batman v Superman) y ‘refilmada’ por Joss Whedon (The Avengers) tras su salida por problemas personales. Justice League claramente se siente un producto de dos directores con estilos muy diferentes. Esta lo visual como las escenas de acción muy espectaculares que son el sello de Snyder y la narración más liviana pero efectiva de Whedon.


La película se siente como un reinicio de este universo cinematográfico en cuanto a tono, y era de esperarse tras los resultados de películas innecesariamente oscuras como fue Batman v Superman. Si bien existe una continuidad narrativa del universo que está armando Warner Bros, personajes como Batman y Superman son redefinidos para resultar más parecidos a su contraparte en las viñetas. Y se agradece.

Justice League es simple y corta para lo que uno esperaría de tal título, pero funciona como un buen impulso hacia el futuro. Define de manera efectiva nuevos personajes como The Flash (Erza Miller) como un joven inexperto sorprendido por la situación en la que se implica, y Aquaman (Jason Momoa) un personaje rudo y a la vez relajado que se le vendrán días difíciles en su película en solitario. Hasta Cyborg un personaje que muchos no tenían mucha fe (todos querían al Detective Marciano) funciona como parte importante en este equipo y no llega a molestar, es más, es el único que se toma el tiempo para cuestionar su posición como héroe con una pequeña subtrama.


Wonder Woman (Gal Gadot) tiene más protagonismo y no sorprende a partir del éxito de su película en solitario, su experiencia lleva a que tenga mayor relación con el veterano Bruce Wayne (Ben Affleck).


Uno de los puntos negativos de la cinta y bastante evidente es el villano Steppenwolf, el supuesto lugarteniente de Darkseid es una decepción total y tan solo parece el villano de turno de una serie x. Si bien sus propósitos son claros, el personaje es falto de personalidad y sumado a su horrendo diseño CGI falto de expresión, no ayuda en nada. Un villano funcional, pero nada memorable.

Justice League termina siendo una película entretenida y un buen inicio para nuevos personajes y el equipo en general, un logro para una película con una producción tan complicada.

No se dejen llevar por cifras ni porcentajes, y saquen sus propias conclusiones…a propósito vale mucho la pena quedarse para las dos escenas post-créditos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario