domingo, 22 de julio de 2012

'Los Muertos' trabajo de Pintura Interactiva - II Parte

 Titulo: 
‘Los muertos’ basado en el poema de Washington Delgado

Integrantes:
Gianpierre Yovera Infanzón
Francisco Pasache Lazo
Martin Ponte Cortez

Curso:
Pintura Digital II
2012 - I

Profesor:
Rolando Sánchez

Reseña: Basándonos en el poema ‘Los Muertos’ del autor peruano Washington Delgado desarrollamos la intervención de un espacio de la ENSABAP con una propuesta interactiva visual.
Elegimos el poema ‘Los muertos’ porque nos pareció muy atractivo, ya que el poema no solo aborda de una forma directa el tema, sino que al leerlos pareciera que se estuviera tratando el tema en doble sentido,  en donde la muerte se usa como metáfora de realidades sociales, siendo más especifico los olvidados, los marginados o excluidos. En nuestra propuesta utilizaremos velas que  tienen un fuerte valor simbolico donde la luz guía el camino de los muertos, pero al apagar o encender una, siempre habrá otro esperándonos.
En el salón 306 del centro cultural de Bellas Artes realizamos nuestra intervención interactiva, los elementos más importantes donde girara toda nuestra obra, son las velas y el mismo espacio. A partir de 4 pequeñas velas el espectador interactuara encendiéndolas y de acuerdo a las combinaciones de cantidad que realice encendiéndolas o apagándolas provocara que imágenes que se proyectaran en la ventana del salón cambien, mostrándonos imágenes que reflejan para nosotros el poema de Washington Delgado. El espacio contendrá elementos que se integren con nuestra propuesta.     

Software Utilizado:
 Processing
Adobe Photoshop
Adobe After effects

 Preparación:
 
 

El Proyecto, 17 de Julio 18:00:


Video de la presentación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario