miércoles, 1 de febrero de 2017

Doctor Who: La última temporada de Peter Capaldi



Nadie puede negar que Peter Capaldi interpretó un buen Doctor.

Quizá todavía es muy temprano para hablar sobre el inminente cambio de Doctor que ocurrirá a fines de año, concretamente en el especial de Navidad. Pero tras el anuncio oficial, nos deja abierto muchas interrogantes para el futuro de la serie, de cara a muchos cambios que habrá en las siguientes temporadas.

Esta décima temporada de Doctor Who no solo será la última del Duodécimo Doctor, sino también  de Steven Moffat  la cabeza que ha estado detrás de las aventuras del Doctor por más de siete años, con todos sus altos y bajos (más altos, ya que le toco encargarse de los especiales del 50 aniversario de la serie) saliendo bien parado.

En retrospectiva que se puede decir de Peter Capaldi. Un Doctor diferente a todos desde el revival de la serie, entrado en años como los primeros, un poco serio y algo frio (como se planteó en sus primeros episodios) que se cuestionó así mismo si era un hombre bueno. Pero al pasar los capítulos nos dimos cuenta que seguía siendo el Doctor, que aunque pudiera renegar al inicio siempre terminaba haciendo lo correcto: ayudar a los que estaban a su alrededor. Regalándonos muchas aventuras espacio/tiempo.

Sé que muchos no llegaron a conectar con el Doctor, y puede haber muchos motivos, como que algunos fans estaban acostumbrados a ver a un Doctor joven. El Doctor ya no se prestaba como en el de David Tennant para tener una relación amorosa con su companion.   

O que ya no se desarrollará la historia del personaje como ocurrió con la etapa de Matt Smith,  donde se vio algo del pasado y futuro personal del doctor, la guerra del tiempo y  su ‘familia’ con los Pond.

En conclusión las temporadas de Peter Capaldi tuvieron de todo un poco, dando prioridad a las aventuras, con grandes momentos (Heaven Sent será de esos capitulos para recordar) y discursos del Doctor, quizá lo único que me saltó en estas temporadas fueron los dichosos ‘anteojos sónicos’. Esperemos que esta décima temporada sea un cierre digno para esta reencarnación y se luzca por última vez Steven Moffat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario